Justo cuando la técnica del microblading se encontraba en su auge para que obtuvieras unas cejas perfectas y naturales, ahora llega un nuevo método llamado microfeathering, que promete dejarte con una apariencia mejor. La responsable de este procedimiento es la experta en cejas Kristie Streicher, quien ha trabajado con famosas como Gwyneth Paltrow, Adele, Mandy Moore, y Lorde, entre otras. A comparación de la técnica de tatuado de cejas (microblading), el microfeathering propone una preparación de la ceja más meticuloso y cuidado, asegurando ser un entrenamiento más que un remedio milagroso. “Utilizo la ceja natural, después del periodo de crecimiento, como una guía para entender cómo crece el pelo de los clientes de forma natural”, explicó su inventora, Streicher, al portal 'Refinery 29'.
Lo que hace es moldear las cejas de sus clientes durante unos meses para que el crecimiento del vello tome una forma específica de manera natural. “La gente no se da cuenta de que cuando utiliza la pinza de forma aleatoria, el cabello, de alguna manera, también crecerá aleatoriamente, pero si lo entrenas y lo pones en un ciclo, entonces realmente crecerá a lo largo de la línea de la ceja”.
I ❤️ Eyebrows #20yearslater #MicrofeatheringbyKS Una publicación compartida de The Feathered Brow ® (@kristiestreicher) el
Ya que la ceja está amansada, llega el momento de darle el grosor y el volumen que necesita. Es ahí cuando se utiliza la técnica del tatuado. “Simplemente añado pequeños trazos de pelo, sólo unos cuantos, y eso realmente hace una gran diferencia”, explica. Las sesiones del microfeathering duran 30 minutos y no puedes quitarte ni un solo pelo durante ocho semanas para que puedas iniciar con este procedimiento, los precios oscilan entre los $100 a los $225 dólares. ¿Te animarías a probarlo?