¡Su belleza y cultura te cautivarán!  Se acerca el primer fin de semana de las vacaciones de verano, y si deseas olvidarte de todo pero sin ir lejos de la ciudad, te recomendamos estos Pueblos Mágicos que por su cultura, arquitectura, tradiciones y atracciones, se roban el corazón de todos sus visitantes. Cholula, Puebla  Se trata de una de las ciudades más antiguas de México que, además, es considerada Pueblo Mágico. En ella no sólo se encuentra la pirámide más grande del país (que mide 405 metros por cada lado), sino también más de 300 iglesias que cautivan a los turistas con su arquitectura barroca. También podrás recorrer el centro de la ciudad, así como la zona arqueológica y las iglesias de Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec. Lo  mejor, es que Cholula se encuentra a sólo 2 horas de la CDMX.
Foto: Visit México
Malinalco, Estado de México Se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México, y ahí encontrarás una gran variedad de restaurantes, criaderos de truchas y hasta un mercado, donde se venden el mejor pan y nieves de la región. Además, cuenta con visitas a la Zona Arqueológica de Cuauhtinchan (ubicada en el Cerro de Ídolos), el El Ex Convento de la Transfiguración y la Iglesia del Divino Salvador; el Museo Universitario “Dr. Luis Mario Schneider”, así como en los miradores naturales como el Cerro de las Tres Cruces o las Mesitas del Barrio de San Martín.
Foto: Visit México
Ixtapan de la Sal, Estado de México 

Este pueblo es ideal para la diversión, relajación y descanso, gracias a sus aguas termales naturales y parques acuáticos. Además, en él podrás visitar la Parroquia de la Asunción, el Bulevar Turístico, la Gran Reserva Ixtapan Country Club, así como el centro histórico, donde encontrarás restaurantes, bares, centros nocturnos y museos, ideales para disfrutar con tu pareja o familia. Todo esto, a sólo 2 horas de la capital.

Foto: Visit México

Cadereyta, Querétaro

Este lugar rodeado de paisajes semi-desérticos enamora a cualquiera con sus campos vinícolas, haciendas, templos, capillas y casonas coloniales. Por si fuera poco, ofrece visitas a sus jardines botánicos, zonas arqueológicas, así como el Parador Artesanal, donde encontrarás una gran variedad de artículos de cestería, alfarería, talabartería y tallado de mármol. Una gran experiencia cultura y gastronómica a 3 horas y media de la CDMX.

Foto: Visit México

Huamantla, Tlaxcala 

Y terminamos el conteo con este mágico lugar. Se ubica a 2 horas y media de la Ciudad de México, y alberga sitios de gran interés como el Convento de San Luis Obispo, el Santuario de la Virgen de la Caridad, el Museo Taurino, así como el Museo Nacional del Títere.

Foto: México Desconocido

¿En cuál de ellos disfrutarás esta Semana Santa?