Foto: Pueblos Mágicos Foto: Pueblos Mágicos
Si te gusta pasar los días fuera de lo cotidiano y descubrir los pueblos mágicos de México, entonces no debes de pensar dos veces para ir a visitar Mineral de Pozos, que se encuentra en medio del semidesierto del estado de Guanajuago, en el municipio de San Luis de la Paz.
Foto: Instagram @chango_figueroa Foto: Instagram @chango_figueroa
Además de transmitir historias y leyendas increíbles, esta zona cuenta con minas abandonadas, calles empedradas, hoteles boutique, galerías de arte, restaurantes de autor para que tu experiencia ahí sea inigualable.
Foto: Instagram @nachito_so Foto: Instagram @nachito_so
Si bien esta zona fue abandonada por dos ocasiones desde su fundación en el siglo XVI, ahora, como el ave fénix se encuentra renovado gracias a los lugareños que han intentado hacer brillar su paisaje desértico.
Descubre la magia de Mineral de Pozos visitando sus distintas zonas como la Plaza Zaragoza, el corazón del pueblo donde encontrarás magníficas artesanías así como instrumentos prehispánicos. MINERAL-DE-POZOS-III También no puedes dejar de asistir a la Parroquia de San Pedro, la cual cuenta con una cúpula de detalles en rosa que sobresale en el horizonte del pueblo. Si eres amante de las lavandas, existe una granja con varias hectáreas de esta planta, donde se encuentra un hotel boutique llamado Lavendar Farm of Pozos.