De junio a agosto, cada año puedes admirar un espectáculo natural protagonizado por estos peculiares insectos.
Foto: Twitter
En medio de los bosques en Nanacamilpa de Mariano de Arista, Tlaxcala, encontrarás más de 200 hectáreas con una iluminación que sorprende a cualquiera. Se trata de millones de especies de luciérnagas que danzan entre pinos, cedros y oyameles, regalando una postal única.
Foto: Twitter
Para llegar hasta este sitio es necesario contar con los servicios de un guía autorizado, con quien caminarás durante más de tres horas en absoluto silencio, para no interrumpir el impresionante ritual de apareamiento de estos animales. Es por esto que, durante el recorrido, queda prohibido el uso de celulares, encendedores, cámaras fotográficas, cerillos, lámparas o cualquier objeto luminoso. De igual manera, no está permitido el acceso con mascotas, pues suelen espantar a las luciérnagas.
Foto: Twitter
Si deseas conocer este hermoso recinto, se ubica a sólo 123 kilómetros de la Ciudad de México; 78.5 desde Puebla; 54.8 de Tlaxcala y 133 de Hidalgo. Consulta precios y más información en la página www.turismotlaxcala.com.  ¡Tienes que vivir la experiencia!