Como cada año, este 15 de septiembre los mexicanos celebraremos el Día de la Independencia, una de nuestras festividades favoritas, ya que es una oportunidad para reunirnos con amigos y familia entre tradiciones, comida y bebidas.
Foto: Pinterest
Si estás planeando hacer una fiesta pero no sabes cómo darle un toque más original, te compartimos estas recetas de cocteles con mezcal y tequila, que son ya una tendencia en Pinterest en este país. PARA LOS AMANTES DEL MEZCAL Explosión de mandarina Ingredientes: 20 ml de mezcal, una mandarina, 35 ml de agua caliente, una vaina de canela, dos cucharadas de azúcar de caña líquida y mucho hielo. Preparación: Cortar la cáscara de la mandarina y ponerla a infusionar con el agua caliente por unos 30 minutos. Al cabo de este tiempo, colocamos la vaina de canela y el azúcar de caña. Revolvemos muy bien y dejamos reposar por otros 30 minutos. Al terminar esa primera hora, retiramos las cáscaras de mandarina, colamos, agregamos el mezcal y volvemos a mezclar muy bien.
Foto: Pinterest
Mezcal negroni  Ingredientes: 1 oz de mezcal, 1 oz de campari, 1 oz de Vermut dulce y una rodaja de naranja.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un vaso con hielo, revuelve y decora con la naranja.
 
Foto: Pinterest
Cantaritos locos
Ingredientes: 2 limones cortados en rodajas, 2 naranjas cortadas en rodajas, 1/4 de taza de chile en polvo, 1/4 de taza de sal, 1 taza de hielo frappé, 1/4 de taza de tequila blanco, 2 cdas. de jugo de naranja, 2 cdas. de jugo de toronja, 1/4 de taza de piña cortada en cubos y 1/2 taza de refresco de toronja.
Preparación: Escarcha el tarro con jugo de limón, sal y chile piquín. Agrega hielo, revuelve todos los ingredientes y finalmente el refresco de toronja. Decora con las rodajas.
Foto: Pinterest
Y PARA QUIENES PREFIEREN EL TEQUILA: Corrido prohibido  Ingredientes: 2 oz de tequila, 6 oz de cerveza, sal y 1 rodaja de limón. Preparación: Escarcha con limón y sal una copa o vaso. Vierte el tequila y luego agrega la cerveza fría. Finalmente, adorna con una rodaja de limón.
Foto: Pinterest
Tequila Gin  Ingredientes: Jugo de 2 limones, 4 oz de ginger ale, 1 1/2 oz de tequila y hielo al gusto. Preparación: Coloca hielo en un vaso y agrega el jugo de limón, tequila y ginger ale. Revuelve y disfruta.
Foto: Pinterest
Vampiro Ingredientes: 1 limón partido en mitades, 1 cda. de jugo de limón, 3 cdas. de tequila, 1/3 taza de sangrita, refresco de toronja, sal y hielo al gusto. Preparación: Pasa una mitad de limón por la boca de un vaso y escarcha con sal y limón. Agrega hielo, juego de limón, tequila, sangrita y refresco.
Foto: Pinterest
Ahora sí, a disfrutar de estas fiestas patrias. Sólo recuerda... ¡Todo con medida!