Foto: Getty Images Foto: Getty Images
A pesar de que aún no se dan a conocer los resultados oficiales sobre las elecciones, todo indica que AMLO será el nuevo presidente de México, por lo que es necesario saber un poco más de Beatriz Gutiérrez Müller, quien fungiría como la Primera Dama de nuestro país. Así que te hablamos un poco de ella. Beatriz se ha mantenido en un perfil bajo en todos los años en los que su esposo, Andrés Manuel López Obrador, ha estado en la escena política del país. Es egresada de la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro en Puebla, donde estudió la carrera de comunicación. Ahí obtuvo una maestría en Letras Iberoamericanas, en la que refleja su pasión por el periodismo, literatura y escritura. También cuenta con algunos libros escritos porella, que van desde "Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y desigualdad", "Larga vida al sol", entre otros más.
Foto: Getty Images Foto: Getty Images
Gutiérrez Müller, además ejerció la carrera de periodismo en "El Universal" y otros medios por más de 10 años. Fue el doctor José María Pérez Gay, amigo de López Obrador y en ese momento asesor en asuntos internacionales, quien los había presentado para que ella laborara en el equipo del jefe de gobierno. Así se incorporó primeramente a la dirección de difusión del gobierno capitalino y posteriormente como asesora. En 2006, se dio a conocer el noviazgo entre ella y López Obrador, mismo año en el que contrajeron matrimonio y en abril de 2007 cuando nació su hijo Jesús Ernesto.
Foto: Getty Images Foto: Getty Images
Actualmente, Beatriz y Andrés son una pareja solida y forman una familia estable con el hijo que tienen en común además de los mayores de él, José Ramón, Gonzalo y Andrés Manuel. Aunque ella sigue manteniendo un perfil discreto, en mayo de este año abrió su cuenta de Twitter en la que ha debatido con personajes como Enrique Krauze y Felipe Calderón para defender las posturas políticas y sociales de su esposo, demostrando así el apoyo incondicional al próximo presidente de México.