Así es, esta película titulada 'Día de Muertos' pospuso su fecha de estreno para no enfrentarse al monstruo taquillero de este año, 'Coco'.
Foto: Metacube Foto: Metacube
Se trata de una producción 100% mexicana desarrollada por la empresa Metacube. “Se nos vino a poner Disney-Pixar enfrente” (haciendo referencia a 'Coco'), mencionó el productor ejecutivo Roberto Gómez Fernández, quien también explicó a un medio nacional que este proyecto se comenzó desde 2003 y que en 2007 pudieron tener el primer guión, por lo que ha pasado 10 años realizándose.   Como su título lo explica, esta cinta se trata sobre la celebración más famosa de México y cuenta la historia de Salma, una mujer que busca la razón por la que no es capaz de contactar a sus seres queridos en el más allá.
Foto: Metacube Foto: Metacube
La animación fue hecha por artistas de Guadalajara y el estreno se tenía planeado para este año, pero debido a 'Coco', la productora decidió aplazarlo para evitar la indiferencia del propio pueblo mexicano.   Todavía no hay fecha tentativa de estreno, pero estamos seguros de que será una joya de la animación nacional. ¿Irías a ver está película hecha por nuestros paisanos?