Estilo DF Weekend Tania Rincón

TRIUNFA EN RUSIA 2018. Dedicación y tenacidad son dos elementos que han llevado a la conductora Tania Rincón a cumplir sueños profesionales tanto en la industria del entretenimiento como del deporte, pues además de verla en Venga la alegría, sobresalió en este Mundial Rusia 2018 al dejar claro que el mundo del deporte no es exclusivo del sexo masculino. Con una carrera llena de éxito que ha cosechado durante años en la televisión mexicana, Tania se renueva constantemente y sabe que la frescura y actualización es fundamental en su faceta como conductora. Este año cumplió un gran sueño al estar junto al comentarista Jorge Valdano en Los Protagonistas del Mundial.   Te hemos visto en Baila si puedes y también en Fox Sports, ¿hay temor de perder credibilidad como conductora por esta versatilidad? No. Nunca he mentido, amo la conducción, pero nunca he dicho que soy periodista deportiva. Estudié periodismo y en el camino el deporte llegó junto a la conducción. El deporte es parte de mi vida, no soy una experta en el mundo del futbol y no voy a hablar de términos técnicos como Valdano, pero hablo y opino como aficionada. El Mundial es un evento nada predecible que amo y me ha llenado de gran experiencia.   Además de estar presente en este Mundial Rusia 2018, te encuentras en una nueva faceta en tu vida al ser madre, ¿cómo te has acoplado? Es una aventura totalmente distinta. Un hijo te cambia por completo la dinámica, y me preocupo más por él que por mí, pero aun así soy feliz y trato de cumplir con mi carrera profesional sin descuidar ambas facetas.   Eres muy guapa, con un cuerpo envidiable, ¿continúas haciendo crossfit? Todo se trata de equilibrio. La base de todo es dormir y comer bien; si es posible, duermo lo más que se pueda porque a veces el trabajo no me lo permite. También trato de hacer ejercicio por lo menos dos veces a la semana. Ahorita estoy un poco retirada del crossfit, pero lo amo y extraño. Ahora que mi hijo está pequeño quiero aprovechar para pasar más tiempo con él. Hago ejercicio con una pelota de pilates y mancuernas, y a veces yoga; tengo un entrenador que va tres veces por semana muy temprano.   Cuando no trabajas, ¿qué disfrutas hacer en tu tiempo libre? Me gusta mucho el cine, quedarme en casa a ver películas con mi esposo, hacemos mucho eso; me gusta leer, estar con mi familia en mi ciudad, porque siento que la vida se me pasa más lenta y es más tranquila. Ahora que está mi hijo lo aprovecho al máximo, y cuando tengo oportunidad me lanzo a mi pueblo y disfruto estar en contacto con la naturaleza.  
"Me agradaría tener mi propio programa de entrevistas; los sueños se trabajan y yo me estoy preparando para conseguirlo, nunca es suficiente"
  Cumpliste tus sueños de tener un hijo y participar en el Mundial de Rusia, ¿qué otros anhelos te gustaría alcanzar? Me agradaría tener mi propio programa de entrevistas; los sueños se trabajan y yo me estoy preparando para conseguirlo, nunca es suficiente. Sueño con tener un programa con entrevistados de todo tipo, hasta deportistas que no todos conocen. El haber trabajado siete años para Fox Sports me hizo pensar en ese anhelo. Hace un año, en un evento de prensa que fui a cubrir, entrevistar a Jorge Valdano fue maravilloso, y que esta vez pueda estar como su compañera, es un sueño hecho realidad. Él fue un extraordinario jugador y como comentarista ha dado tanto. Estoy más que feliz de estar junto a todo ese equipo maravilloso   ¿A quién te gustaría entrevistar? Es una lista larga, pero dentro de las personalidades reconocidas del deporte, a Usain Bolt y Cristiano Ronaldo.   ¿Qué te falta en tu vida? Siempre he soñado con vivir con mi familia en la misma ciudad, porque parte de estar aquí es sacrificar algunas cosas por el sueño de hacer mi carrera, y tengo que estar lejos de ellos. Mi sueño es regresar a Michoacán, reencontrarme con ellos y vivir todos en la misma ciudad.  
"Ya me han ofrecido actuar, pero no es lo mío, definitivamente no me veo ahí. Respeto mucho a las actrices, pero no me veo como una"
  Te conocemos en televisión como La sonrisa de México, pero ¿cómo podrías definir tu personalidad? Soy una persona muy transparente, se me complica ocultar las emociones: si estoy triste, me verás con la lágrima a todo lo que da. Soy una persona con principios y convicciones muy claros, no me dejo llevar tan fácil. No tengo apego por las cosas materiales, podría pasar el tiempo sin tener un teléfono y no pasa nada. Soy muy cercana a mi familia, a pesar de la distancia trato de estar al pendiente de ellos. También soy una amiga preocupada por sus amistades, por saber sus necesidades y que estén bien.   ¿Cuáles son tus herramientas fundamentales en la conducción? La química es una de ellas, además de estar bien informada porque pasan tantas cosas al día que hay que estar en todo. Como conductora se deben tener bien claras las fuentes y de qué vamos a hablar, de qué va a tratar el programa cada noche, y pasarla bien. Por ejemplo, en Los Protagonistas del Mundial éramos los últimos de la programación y para esa hora ya la información está muy repetida; lo que hicimos fue dar la información de manera más relajada porque es una hora familiar.   ¿Cómo te preparas antes de salir al aire y que no te agarren de bajada al momento? Siempre hay que estar preparados porque estar en vivo no perdona y hay que salir sobre la marcha. En Venga la alegría hay que salir a diario, y si te equivocas, la gente no perdona tan fácil; siempre tenemos juntas y preparamos los temas porque no somos especialistas. Soy mamá y te puedo dar un remedio para la gripe, pero al final el que tiene la última palabra y receta es un pediatra. En el caso de un Mundial debes ir a la fuente, ver qué está diciendo la FIFA, además de no dar por sentado algo que se leyó. Hay que ir a las páginas oficiales y a las raíces de donde se generan las noticias.  
"Las mujeres tenemos un rezago en muchas cosas, no sólo en el periodismo deportivo, sino en otros oficios y carreras, es un tema cultural e histórico (…) Poco a poco vamos ganando terreno, eso es lo importante"
  Tienes la oportunidad de estar en Rusia y hablar de futbol; desde tu trinchera, ¿existe un rezago para las mujeres en cuestión de oportunidades? Las mujeres tenemos un rezago en muchas cosas, no sólo en el periodismo deportivo, sino en otros oficios y carreras, es un tema cultural e histórico. El sol sale para todos, y las mujeres nos hemos ganado el voto de confianza de la gente. Afortunadamente cada vez van abriéndose más caminos; si te das cuenta, hay mujeres deportistas mexicanas sobresaliendo, y muchos hombres no lo ven; los logros los están alcanzando ellas, ahí tienes a Lorena Ochoa, Paola Espinosa, Ana Gabriela Guevara y muchas más que consiguen medallas de oro y suben a los podios de los eventos más importantes del deporte. Poco a poco vamos ganando terreno, eso es lo importante.   ¿Darías un giro y pasarías de la conducción y modelaje a la actuación? Ya me han ofrecido actuar, pero no es lo mío, definitivamente no me veo ahí. Respeto mucho a las actrices, pero no me veo como una. Quizá como productora en un futuro, sí; hice un par de proyectos visitando los templos de los deportes y un show nocturno en Fox que me gustó. Por ahora espero sobrevivir al Mundial y que rinda frutos mi participación, ya luego veremos qué más viene.   CUESTIÓN DE ESTILO Lugar favorito: “Mi casa” ¿Montaña o playa?: “Playa” Frase: “El chiste no es llegar, sino mantenerse” A la hora de vestir: “Mi estilo es cómodo y rejalado” Sus básicos: “Chamarra de mezclilla, tenis blancos y un vestido negro” ¿Películas o series? “La Casa de Papel. Estamos en una tendencia donde las series son violentas y las disfruto, pero ahora estoy en otro mood” Su sueño: “Me gustaría irme a vivir a otro país, es una meta y un sueño”
Más noticias