Sin duda la Cerveza artesanal hoy en día es tendencia. La producción de este estilo de cerveza ha crecido con el transcurso de los años, y es que es un sabor tan especial que los mexicanos al ser cerveceros podemos reconocer que este tipo de bebida es única. Una cerveza artesanal, es todo un movimiento que la industria cervecera inició hace tiempo con la finalidad de crear y explorar nuevas notas de sabor. Y aunque representa  el 0.1% del mercado ha logrado posicionarse como unas de las favoritas de los expertos y los amantes de esta explosión de sabor. La versatilidad es un elemento que caracteriza a la cerveza artesanal, ya que con la variedad de fórmulas es posible crear distintos sabores y aromas que enamoran el paladar de un buen cervecero gourment. Los productores de cerveza en México han realizado una gran labor para lograr colocarse entre las preferidas del sommelier.  En México la cerveza artesanal cada vez en más conocida, los "millennials" son los principales consumidores, debido a la originalidad de este sabor. Existe en las diferentes marcas de esta bebida artesanal. ¡Estás son las cervezas que tienes que probar ASAP!, por tener variedad de sabores y por ser súper originales:

Beer Factory & Food

Este fue de los primero lugares en México pioneros de la cerveza artesanal, es unos de los premiados a nivel internacional. En 2017 obtuvo el título como "Mejor Cerveza" a nivel nacional.

Fortuna

Desde Jalisco, esta cervecería se ha colocado en las favoritas por la variedad de estilos, y por respetar el sabor original de la cerveza alemana. Algo increíble es que al ser una cerveza cien por ciento tapatía forma parte de la "Ruta del Tequila".

Malapinta

¡Una cerveza con carácter! Inspirada en las personas que vemos en nuestro día a día, por lo que seguramente al degustarla descubrirás seis distintos sabores que te harán sentir identificado con tus raíces. Si de originalidad se trata, esta pequeña cervecería está conquistando paladares.

Colimita

Esta cerveza de malta pilsner, sin duda te encantará. Originaria de Colima, Colima. Esta bebida volcánica ha causado furor entre los consumidores al tener un sabor delicioso y ligero.

Los Cuentos

Una cerveza nacida en Puerto Vallarta, Jalisco. Si estás buscando una cerveza suave, esta es la opción ideal. ¡Probarás un poco de la costa del país!