OMG ¡Secretaría de Cultura lanza acusación en contra de Carolina Herrera por colección inspirada en México!

La importante firma venezolana lanzó su nueva colección y algunos notaron el gran parecido. carolina-herrera-mexico Carolina Herrera presentó su nueva colección inspirada en México para su temporada Primavera-Verano que tiene como principal mensaje la "alegría de vivir". Aunque su colección parezca integrarse por prendas originales, en esta ocasión algunas personas no quedaron muy contentas. El País informó que el gobierno mexicano estaba en completo desacuerdo con la línea.  
“Tanto Carolina Herrera como Wes Gordon se apropiaron de la cultura mexicana al haber incorporado en sus prendas diseños y elementos que identifican a los pueblos originarios de México”. 
Ante tal situación, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió una carta a los diseñadores, reclamando el uso de los patrones que caracterizan a nuestra industria textil.
"Algunos patrones o mejor dicho, telas, forman parte de la “cosmovisión" de pueblos de regiones específicas de México.Se le pide a Carolina Herrera que explique de manera pública los fundamentos que llevaron a usar elementos culturales".
En los diseños que presentó la casa de moda venezolana se encuentra un vestido blanco con bordados de animales y colores brillantes que entrelazan flores y ramas. En palabras de la Frausto, dichos elementos pertenecen a la comunidad de Tenango de Doria, en Hidalgo. carolina-herrera-mexico Otro vestido muestra el famoso sarape de Saltillo, Coahuila, que si bien no necesita mucha explicación, seguro lo reconocerás enseguida. carolina-herrera-mexico De momento la diseñadora no ha dado una declaración al respecto, pero se espera que pronto se aclare el malentendido. Ustedes, ¿qué opinan?
Más noticias