Quetzalcóatl llega para conmemorar los 50 años del metro de la CDMX

Con motivo del 50 aniversario del sistema de transporte colectivo metro, se plasmó la imagen de Quetzalcóatl en un tren conmemorativo de la línea 1.
quetzalcóatl metro Excélsior
La figura de la serpiente emplumada se forma al combinar las diferentes líneas del metro y los iconos de todas las estaciones, lo que le da un aspecto colorido y fragmentado, que hace que parezca todo un diseño artesanal.    Aunque últimamente no ha aparecido en noticias positivas (falla de escaleras eléctricas y seguridad en sus estaciones), nadie puede negar que el metro es un sistema de transporte útil que recorre una gran parte de la ciudad en poco tiempo. Y además es de los más económicos del mundo.
quetzalcóatl metro Paola Ortiz
El metro de la Ciudad de México, que cuenta con 12 líneas, cada una dividida por un color específico, ocupó el tercer lugar a nivel mundial en el 2006 por la captación de usuarios al transportar alrededor de 3.9 millones de pasajeros al día. quetzalcóatl metro Además de festejar los 50 años del metro, con este tren conmemorativo también se ha anunciado la llegada de 10 nuevos trenes a la Línea 1, la cual va de Pantitlán a Observatorio. Esta y otras medidas como un nuevo sistema de cámaras de vigilancia, son proyectos que pretenden mejorar y modernizar el metro.   
quetzalcóatl metro Instagram
Más noticias