¡Conoce a la mujer que diseñó y pintó su propio vestido de princesa!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 25/04/2019

Hablar de una graduación es pensar que uno de los mejores momentos de la vida está por ocurrir. Algo que tampoco podemos evitar pensar es en el vestido que se usará, y es que es una de las cosas más importantes para todos.

Elegir el modelo es sumamente interesante y eso mismo lo sabe Ciara Gan, una adolescente filipina que no dudo en tener el vestido perfecto para la ocasión. La joven de 17 años decidió ponerse en el mejor mood para crear la prenda perfecta.

filipina vestido diseño

Originalmente Ciara había contratado a un modista para confeccionarlo, pero el resultado no fue lo que esperaba. Triste acudió con su madre y ésta le dio la mejor idea: hacer ella misma su vestido.

«Mi inspiración vino de mi madre, que me empujó a hacerlo porque me encanta probar cosas nuevas; pensé: ‘¿por qué no?’. Era mi último gran evento para la escuela y aproveché mi mes de prácticas de graduación para concentrarme en hacer mi vestido sin preocuparme por el trabajo escolar», aseguró Ciara. 

filipina vestido diseño

Para realizarlo, Gan necesitó 11 metros de tela, pues debía ser fiel a la imagen que ella tenía en mente; compró un puñado de cristales Swarovski y varios botes de pintura acrílica para tela.

«Primero hicimos los paneles individuales de la falda y después mi mamá y yo los cosimos uno por uno», indicó la joven. 

filipina vestido diseño

El mejor momento fue cuando decidió pintar las flores que le darían el toque especial al diseño, las cuales aseguró que son una inspiración total y que los lirios de tigre, sin duda, son de sus favorita.

«Recientemente leí el libro ‘Lirio de tigre’, de Lynn Anderson, y decidí que mi vestido tendría esas flores anaranjadas. Me alejé de las rosas y de las flores delicadas porque, aunque son hermosas, no reflejan mi personalidad. Amo la vibración de los colores fuertes como el anaranjado y el verde pues hablan de quién soy realmente», confesó.

filipina vestido diseño

Por si esto fuera poco, Ciara también admitió que el color fue por su amor a una de las sagas más populares: “Harry Potter”.

«La inspiración para el diseño la tomé de cosas que me hacen feliz. Puede sonar muy nerd, pero elegí el color verde esmeralda porque soy una ávida ‘potterhead’ y una orgullosa Slytherin».

filipina vestido diseño

Como era de esperarse, fue todo un éxito y ya ha inspirado a otras chicas alrededor del mundo.

«No puedo creer que mi vestido haya obtenido esta impresionante respuesta, mucha gente lo ha visto. Lo que aprecio más de todo esto son los mensajes que me llegan, tanto para ilustrarme como para pedir que les dibuje algo. Me encoge el corazón ver que la gente aprecia mi arte», aseguró Ciara.

filipina vestido diseño

Sin duda la mejor idea que tuvo Ciara y que ahora ha dejado huella en miles de personas.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k