¡Gabriel López, nuestro héroe brigadista!

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 06/06/2019

Los brigadistas en nuestro país son grandes héroes que combaten los incendios forestales que lamentablemente son ocasionados por actividades humanas.

Estos brigadistas trabajan voluntariamente; tal es el caso de Gabriel López Gómez, de 30 años edad, quien combatió el incendio forestal en Agrónomos Mexicanos de Villaflores, Chiapas México. Debido a la gravedad de este incendio, el brigadista López hizo un gran esfuerzo para apagar las llamas y salvar el bosque chiapaneco, pero desafortunadamente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo.

El pasado 24 de mayo el brigadista Gabriel, originario del municipio Villacorzo fue trasladado al Instituto de Rehabilitación y Atención para Quemados «Luis Guillermo Ibarra Ibarra» de la Ciudad de México. La condición de López es extremadamente delicada, ya que se debate entre la vida y la muerte y no se cuentan con los recursos suficientes para atender al brigadista durante el proceso, pues lamentablemente su vida no volverá a ser la misma una vez que sobreviva.

Los estados más afectados por los incendios anualmente son Guerrero, Puebla, jalisco, Oaxaca, Durango, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, CDMX y Michoacán, y el gobierno sólo cuenta con 3,800 combatientes, sin estos brigadistas perderíamos más del 72% de superficie natural y los animales que habitan en esas zonas.

 

Por el momento se encuentra internado con soporte, ventilación, sedación, manejo de líquidos, antibiótico, mantiendo una completa vigilancia de todos sus signos vitales, además presenta falla renal a consecuencia de la deshidratación severa, por lo que el combatiente se apoya de una hemodiálisis para sustituir la función de sus riñones.

¡Sabemos que Gabriel seguirá adelante! Para apoyar en la recuperación y tratamientos especializados para Gabriel aquí puedes hacer una donación, de la que estamos seguros que ayudará mucho a este héroe brigadista.

El hermano de Gabriel, Marcos Gómez López está a pendiente de la situación del brigadista, quién está viviendo actualmente en un albergue de la CDMX, debido a que no tienen los recursos para una estancia en la Ciudad.

Este es el número de cuenta para que reciban la donación:

N. De tarjeta 4152313231022570
Bancomer
Marcos Lopez Gomez

 

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k